masqfit-queretaro-blog-tips-para-ejercitarse-en-días-fríos-viernes
+Qfit

Tips para ejercitarse en días fríos

14 enero, 2016

Como podrás darte cuenta estos últimos días la ciudad de Querétaro ha presentado unas temperaturas que, seamos honestos, no dejan muchas ganas de salir a ejercitarse.

Sin embargo eso no es pretexto para evitar hacer ejercicio por lo que si sigues estos tips, te aseguramos que las bajas temperaturas ni te harán cosquillas.

Primero te recomendamos que si tienes alguna condición física que pueda afectar tu respiración o esfuerzo, como un problema de asma o uno del corazón, acudas previamente con tu médico para tener mayor certeza de cuánto tiempo te puedes exponer al frío.

Viste adecuadamente, a veces cometemos el error de salir a correr con demasiada ropa, esto con el fin de sentir menos frío. Lo conveniente es que uses ropa de distintos grosores o en capas para írtelas quitando conforme vas a calentándote y volverlas a vestir cuando hayas concluido tu ejercicio.

Protege tus manos y pies, cuando tenemos frío la única zona caliente en nuestro cuerpo es la cercana a nuestro pecho mientras que las extremidades suelen ser las que menos calor sanguíneo reciben al estar descubiertas. Usa guantes y al igual que tu ropa, quítatelos cuando comiences a sudar y los vuelves a usar cuando termines.

Presta atención a las condiciones del clima, el clima en nuestra ciudad es cambiante, hay momentos en los que parece que habrá sol y en instantes se nubla; saber de antemano como estará el clima te ayuda a estimar la cantidad de ropa que puedes traer o incluso, si se presentan lluvias, anticiparte con algún impermeable.

Conoce los síntomas de enfriamiento: Si al hacer tu ejercicio tus mejillas y labios se resecan y te empieza a dar una sensación de picazón, es momento de reconsiderar el hacer ejercicio al aire libre, exponerte a climas bajos puede traer una fiebre o hasta una hipotermia.

Como en toda rutina física te recomendamos no dejar de beber agua para evitar deshidratarte, además en climas fríos también tu cuerpo requiere estar hidratado.

+Qfit
Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *