masqfit-queretaro-blog-entrenamineto-funcional-y-sus-beneficios
+Qfit

Entrenamiento funcional y sus beneficios

16 enero, 2016

El entrenamiento funcional es una forma de actividad física que por el uso de rutinas breves pero más fuertes hace que el cuerpo queme más calorías y grasas en menos tiempo.

Este tipo de actividades físicas puede ser practicado por todas las personas pues emplea movimientos de ejercicio muy sencillos pero con resultados prometedores; una sesión de entrenamiento funcional puede llegar a durar alrededor de 30 minutos y por lo general son practicadas entre muchas personas.

Dentro de algunas de las actividades que se hacen en el entrenamiento funcional destaca el uso de cuerdas para realizar ejercicios de suspensión (como en el TRX) pero al ser más breves solo requieren un esfuerzo menor pero con resultados similares.

Una opción al alcance de todas las personas ya que puede ajustarse a lo que requieren o buscan; el programa del entrenamiento funcional puede ir variando de acuerdo a la intensidad que buscan.

 

¿Y qué beneficios tiene?

El entrenamiento funcional mejora el desempeño de movimiento del cuerpo, ya que al tener que estar moviéndose constantemente los músculos del cuerpo se ‘aflojan’ para lograr una mejor rutina.

Se queman más calorías por la intensidad del ejercicio, lo que provoca por ende una mejor disminución de grasas en el cuerpo y en especial zonas fundamentales del cuerpo como estómago, cadera y brazos.

Mejoras tus habilidades motrices, ya que al mantenerse en movimiento constante, provocas el desarrollo de la coordinación motriz, la agilidad, la reacción y el equilibrio del cuerpo.

Como hay un intenso trabajo en el tronco de tu cuerpo, promueves un mejor desarrollo en tu postura corporal.

El hecho de que sean actividades que se realizan en grupo, se logra un ambiente de compañerismo y motivas la socialización.

+Qfit
Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *