masqfit-queretaro-blog-ejercicios-para-hacer-en-familia-viernes
+Qfit

Ejercicios para hacer en familia

15 enero, 2016

En estos tiempos la convivencia familiar se encuentra en un serio declive originado por la rutina diaria llena de compromisos y labores que nos tienen atados al teléfono o a las nuevas tecnologías.

Actualmente la sociedad enfrenta el reto de la socialización en un ambiente donde el entretenimiento se ha vuelto algo basado en el sedentarismo y el aislamiento.

¿No sería bueno retomar las actividades en familia? Si alguna vez has practicado un deporte de conjunto como el futbol o incluso jugado algún juego de mesa, te habrás dado cuenta que son momentos donde creas y fortaleces lazos de amistad y rompen con la rutina.

En +QFit te recomendamos algunos ejercicios que puedes proponer con tus familiares y amigos; te aseguramos será una grata experiencia que querrán repetir varias veces y sin duda los unirá más.

Salgan a correr. Caminar siempre es una buena actividad pues permite despejarse mentalmente y disfrutar del entorno por un rato. Planifica tu ruta a una hora del día donde tus familiares no tengan queja, por ejemplo al atardecer o durante una tarde con clima calmado. Si tienes hijos pequeños reduce tus trayectos para no cansarlos mucho.

Ciclismo. A los niños les encanta andar sobre ruedas, si creas una ruta llena de retos como subidas y con paisajes impresionantes a tus hijos les encantará. Te proponemos agregar algunos retos durante el camino, como alguna carrera hasta algún lugar o hacer rutinas de tiempo.

Aeróbicos. Los aeróbicos son una buena idea para proponerle ejercitarse a tu familia, no requieren tanta preparación e incluso puedes hacerlas en casa. Proponles que creen alguna rutina de movimientos con alguna canción que les guste para que todos la practiquen; el incluirlos en esto los motiva a la participación y unión.

+Qfit
Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *