masqfit-queretaro-blog-aprenda-tecnicas-de-pedaleo-para-spinning_Mesa-de-trabajo
+Qfit

Aprende técnicas de pedaleo para spinning

13 enero, 2016

Si ya has practicado el spinning, te darás cuenta que el chiste de esta disciplina no es solo sentarse y pedalear por minutos hasta que te sientas cansado. El spinning a diferencia de rutinas como el ciclismo, tiene algunos estilos que hacen que experimentes este ejercicio en diversos niveles que ponen a prueba tu resistencia y físico.

La posición básica consiste en hacer un pedaleo de no más de 120 revoluciones, con pequeños lapsos de descanso; esto permitirá preparar tu cuerpo para futuras rutinas y evitar lesiones considerables. Con este ejercicio inicias el trabajo cardiovascular.

Otra de las técnicas de pedaleo es la posición montaña sentado, la cual eleva su intensidad lo que permite un aumento a la tonificación muscular. Para esta técnica podemos levantarnos y mantener esa posición en periodos breves de ejercicio.

Running es LA TECNICA, ya que al hacerla debemos mantener una posición de pie pero en la que sólo movamos las piernas. Obviamente esta técnica es la que más demanda física requiere ya que el peso de tu tronco, brazos y cabeza recae en las piernas las cuales aún tienen que moverse, te recomendamos un descanso más largo luego de esta rutina.

Si alguna vez has asistido a una sesión de spinning sabrás que primordialmente emplean secuencias donde poder mover tu cuerpo al ritmo de música o en coreografías que te presenta el entrenador. Estas secuencias ayudan aún más a quemar calorías y tonificar el cuerpo, al agregar movimientos que van más allá del que hacen tus pies.

No olvides que previo a cada sesión realices un pequeño calentamiento para evitar desgarres o calambres; también te recomendamos acudir con tu entrenador para que establezca un plan de actividades en spinning de acuerdo a tu condición física y los objetivos que estás buscando.

Evita dar sentones mientras pedaleas ya que puedes afectar la zona de la cadera y mantén una posición adecuada para no afectar con la carga de ejercicio tu espalda y hombros.

Nos vemos en el spinning.

+Qfit
Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *